LOS 4 MEJORES EJERCICIOS EN CASA CON BANDAS DE RESISTENCIA CRONOS LIFE
Las bandas de resistencia cronos life es un material de entrenamiento muy accesible. Además, son adecuadas tanto para principiantes como para personas con un nivel más avanzado. Las bandas de resistencia cronos life varia según el tamaño, el color, la forma y el nivel de resistencia.
Uno de los puntos clave es que se pueden usar para trabajar muchas zonas del cuerpo sin añadir una carga adicional a las articulaciones. Los ejercicios de fuerza más comunes suelen centrarse en los grupos musculares más grandes, pero en el caso de los entrenamientos con bandas de resistencia cronos life los ejercicios suelen ayudarnos a trabajar más esos músculos de menor tamaño que participan en la estabilidad.
Nombre y color de cada banda de resistencia cronos life
- X-light: verde – 5 libras
- Light: azul – 10 libras
- Medium: amarillo – 20 libras
- Heavy: rojo – 30 libras
- X-heavy: negro – 40 libras
Para los siguientes ejercicios usaremos la banda heavy.
BENEFICIOS
- Trabaja los glúteos y las piernas
- Coordinación
- Entrenamiento físico completo
- Mayor activación muscular
- Mejora la fuerza y resistencia
EJERCICIO 1: JUMP SQUAT
La banda de resistencia cronos life debe quedar por encima de las rodillas, pies separados, a la misma anchura que los hombros, manos juntas ligeramente hacia fuera, una sentadilla y elévate haciendo un salto.
EJERCICIO 2: PATADA DE BURRO
La banda de resistencia cronos life colocada por encima de las rodillas, en posición de cuatro, cuello, espalda y caderas rectas, elevas la pierna izquierda, recuerda NO elevar ni girar la espalda y caderas.
EJERCICIO 3: ELEVADORES DE PIERNAS LATERALES
La banda de resistencia cronos life colocada por encima de tus rodillas, posición de plancha lateral o side-plank, la rodilla derecha y el codo y el pie izquierdo quedarán tocando el suelo, eleva la pierna derecha manteniendo el cuerpo recto.
EJERCICIO 4: SENTADILLAS CON ELEVACIÓN DE PIERNAS LATERALES
La banda de resistencia cronos life colocada por encima de las rodillas a la misma anchura que los hombros, manos juntas ligeramente hacia fuera, haz una sentadilla a medida que subes, eleva la pierna derecha hacia un lado y contrae la parte externa de los glúteos, vuelve a posición de sentadilla.
Ver: bandas de resistencia.